Who we are

Que creemos: Nuestra visión

Grupo Satus cree que los negocios se pueden utilizar para cambiar y mejorar las vidas de sus colaboradores contribuyendo en el desarrollo de sus ciudades y país. Creemos que haciendo el negocio solo para enriquecerse es una forma anticuada y equivocada de pensar, nosotros creemos que puede y debería de ser mucho más; debería de ser la fuerza necesaria para traer ayuda y cambio a este mundo. El corazón de Grupo Satus es generar cambio en Honduras y ayudar a una población tan encantadora pero que ahora mismo está sufriendo por los diferentes problemas sociales y económicos. Se puede lograr esto mediante la fundación y creación de varios negocios y franquicias, lo que genera una forma de ayudar a mucha gente de una forma auto sostenible.

Como lo vamos a cumplir: la misión

Nuestra misión es de crear un negocio que tiene el fin de ayudar a desarrollar la economía de este país. Grupo Satus lograra esto a través de nuestro apoyo a pymes y mipymes, y por medio de la creación de micro empresas. Abriendo el mercado internacional a pequeños productores ayudara aumentar sus ingresos y les dará la oportunidad de emplear a mas gente. También tenemos la misión de invertir en la creación de nuevos empresas que ofrecerán ideas innovadoras al mercado local.

 

 

Quienes somos?

Cesar Díaz

Co-fundador y propietario de  Grupo Satus; Se desempeña como Presidente de Relaciones locales en Honduras. Él es un ciudadano hondureño bilingüe que actualmente reside en la capital, Tegucigalpa. Antes de fundar Grupo Satus, el Sr. Díaz obtuvo experiencia trabajando para el servicio bancario en Honduras, Durante su tiempo en la banca desarrolló una aguda comprensión de la cultura empresarial nacional. Grupo Satus tiene la ventaja de contar con el Sr. Díaz para administrar nuestras actividades en Honduras y  relaciones con nuestros productores y proveedores. El Sr. Díaz asistió a una de las mejores universidades privadas en Honduras donde estudió negocios internacionales y recibió su maestría en Dirección empresarial orientado a mercadotecnia.

 

Trent Strum

Co-fundador y propietario de Grupo Satus; Se desempeña como Presidente de Relaciones Exteriores y las ventas. El Sr. Strum es un ciudadano de los ESTADOS UNIDOS con experiencia viviendo en Honduras, Costa Rica y España. Tiene un profundo conocimiento y comprensión para realizar negocios en la cultura latinoamericana y europea  por tantos años viviendo en el extranjero,  habla el español fluidamente. Estudió Negocios Internacionales en la Universidad del Estado de Oklahoma y recibió un diplomado en Economía en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Satus Grupo fue creado para ayudar a acabar con la pobreza en uno de los países más pobres del Hemisferio Occidental, al mismo tiempo ganar un beneficio. César Díaz y Trenton Strum, los fundadores del Grupo Satus, comparten la pasión por hacer una diferencia en Honduras y el deseo de crear un cambio en este país herido.         

Nuestros Valores

  1. Crear un cambio en nuestro mundo a través de empresas lucrativas.
  2. Generar empleo por medio de la creación de nuevas empresas innovadoras y sus franquicias.
  3. Abrir en mercado internacional a pequeños productores locales.
  4. Nuestro mayor valor es la excelencia en el servicio que le proporcionamos.
  5. Honestidad e integridad en nuestras acciones.
  6. Responsabilidad social y empresarial en la comunidad donde operamos.
  7. Confiabilidad y objetividad en el manejo de información obtenida de los clientes.
  8. Alerta a la innovación, la investigación y las tendencias de nuestra industria.
  9. Siempre operar de acuerdo con las leyes locales y extranjeros.

 

Nuestra historia

Sr. Díaz y Sr. Strum crearon a Grupo Satus por la necesidad de tener ingresos para sostener su programa de futbol con niños en riesgo social. Viendo que no había mucho apoyo económico por la crisis económica en los Estados Unidos, ellos decidieron crear una empresa que podía darles los ingresos necesarios para seguir trabajando con niños en riesgo. Juntos ellos empezaron a investigar y buscar la mejor idea para un negocio. Después de varios meses decidieron ayudar a exportar productos Hondureños, específicamente el café y las artesanías Lencas. Mientras que empezaron el proceso de exportar esos productos surgió varias ideas para empresas locales. Otra vez la necesidad de apoyar a la organización con los niños en riesgo creyó otro negocio. Uno de los entrenadores/ mentor de un grupo de niños les aviso que por falta de trabaja tendrá que dejar de trabajar con los niños para buscar trabajo. Sr. Díaz y Sr. Strum decidieron invertir en uno de esas ideas de empresas locales para dar empleo al entrenador. De ahí salió el segundo misión de Satus, la creación de pymes para generar empleo y beneficiar la economía local. Las dos misiones de Satus tienen la misma corazón: ayudar a la economía de Honduras.

Nuestros Negocios

Exportación e Importación

El negocio principal de Grupo Satus es la exportación de productos Hondureños al mercado internacional. Estaríamos inicialmente enfocado en la exportación del café y artesanías Lencas. Honduras es uno de los productores mas grandes en América del café y la calidad de su café esta en aumento mundial.

Los Lencas son un grupo indígena de Honduras y son una gente extremadamente pobre. Son un grupo muy reservado e humilde que siempre reservan y honran sus tradiciones anticuadas. Ellos se dedican solamente en el barro y los productos que se pueden hacer usando ese material. Tienen un talento especial y hacen productos muy bonitos. Las artesanías Lencas tienen su estilo único e impresionante y Grupo Satus tiene la misión de ayudar a los Lencas y brindar al mundo estos productos tan bonitos.

Juicy Juice

Grupo Satus ha fundado una sucursal que se dedica a la venta Licuados y comidas sanas. Juicy Juice ya genera empleo para dos personas, esposo y esposa, que mantienen la primera tienda de Juicy Juice que se ubica en un colegio en Tegucigalpa. Pronto estaremos abriendo mas franquicias en otros centros educativos y complejos deportivos.

Ideas de Futuro

Grupo Satus cree en la innovación y el modo emprendedora, y por eso siempre estará buscando e investigando nuevas ideas. Ahorita mismo hay dos ideas que en incubación en las imaginaciones de los de Grupo Satus: Servicio a domicilio a hoteles, servicio de comidas a bancos y la construcción de canchas de futbol.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: